Quienes somos

Casal de Rey & Cia. fue fundada en el año 1952 por Santos José Casal de Rey, estando su establecimiento fabril ubicado en Wilde en aquella época.
Los primeros productos manufacturados por la empresa fueron diversos Estearatos Metálicos, luego a pedido de una empresa de pinturas se comienzan a fabricar los aftenatos Metálicos utilizados como catalizadores de secado en los esmaltes sintéticos y barnices.
Estos Naftenatos fueron los precursores de los Octoatos que se comienzan a fabricar a principios de los 70, a partir de allí los Octoatos comienzan a tener una mayor difusión como secantes para pinturas y tintas.
Las necesidades del mercado con una mayor demanda obligan a estudiar la posibilidad del traslado de la Planta Industrial a un Parque Industrial, hecho que se concreta en el año 1988, trasladando todas las instalaciones hecho que se concreta en el año 1988, trasladando todas las instalaciones al Parque Industrial de Pilar, actual localización de la Planta, donde contamos con una mayor capacidad de fabricación para atender la demanda local e inclusive exportar algunos volúmenes al exterior.
Los productos exportados son los secantes para pintura (Octoatos Metálicos) y los Aceites Vegetales Refinados que son utilizados en la fabricación de Resinas Alquídicas (Materia prima básica en los esmaltes sintéticos).
La línea de refinación de Aceites Vegetales fue incorporada en la década del 80 y en la actualidad representa un 30% de las ventas de la empresa.
La finalidad de nuestra empresa fue desde sus comienzos hasta la fecha el abastecimiento de materias primas para los fabricantes de pinturas, barnices, tintas gráficas y resinas.

yellow-triangel sky-triangel