Usos

■ Secantes para pinturas y tintas
■ Catalizadores para resinas poliéster
■ Estabilizantes para PVC
■ Aditivos para lubricantes
■ Aditivos para combustibles
■ Catalizadores especiales
■ Preservadores para madera
■ Aditivos para caucho

SECANTES PARA PINTURAS Y TINTAS


Desde sus comienzos en 1952, nuestra firma se ha especializado en la fabricación de secantes para la industria de pinturas y tintas, alcanzando reconocimiento en la Argentina y los países vecinos por la calidad de sus productos y sus compromisos de innovación y servicio al cliente.
Los secantes comprenden una amplia línea de carboxilatos metálicos que otorgan la posibilidad de solubilizar variados metales en medios orgánicos tales como hidrocarburos, aceites, resinas, etc. Como cada metal produce diferentes efectos sobre el secado de los materiales polimerizables, una equilibrada combinación de los mismos producirá el mejor resultado.
La función que cumplen los secantes es bien conocida: reducen en forma notable el tiempo de secado al aire de aceites, barnices y resinas, mejorando la resistencia, dureza, flexibilidad y brillo de las películas obtenidas. El mecanismo por el cual ocurre esto, es el de una acción catalítica sobre la reacción entre el oxígeno del aire y los compuestos insaturados presentes en la película expuesta.
Un balance apropiado de los distintos metales produce el secado en todo el espesor del recubrimiento, como resultado del endurecimiento por oxidación y polimerización del material ligante.